Expresion corporal

Wednesday, November 29, 2006

Texto 2: Celebración de la voz humana.

- Con respecto a este texto pensamos que aunque no poseamos la facultad de hablar o se nos niegue, existen siempre otros sistemas para comunicarnos. A través del lenguaje de signos, de golpes en la pared, con palmadas, con guiños, etc

- Como en el texto se dice la voz humana, cuando nace de la necesidad, no hay quien la pare.
Comentario del libro "El cuerpo tienes sus razones" Autocura y antigimnasia por Thérése Bertherat y Carol Bernstein.
Para comenzar queremos decir que nuestras opiniones sobre el libro son muy variadas; mientras que a unos nos ha gustado y hemos encontrado algunas aplicaciones para nuestra vidad diária otros como Pedro por ejemplo no, ya que cree que si no existe una especie de "doma" del cuerpo éste al final puede con nosotros.
Para el grupo al que les ha parecido interesante sus argumentan que les ha procurado otro punto de vista sobre el enfoque de la "Gimansia" o el deporte. No es la típica en la que nos machamos en un gimnasio o corres por tu cuenta por el paseo y sometes a una dieta estricta para mejorar tu figura. Si no que lo hace de una forma reflexiba en la que sólo estás tú, tu cuerpo y tu mente.
Creemos que un profundo conocimiento del cuerpo, tenemos que aprender a escucharlo para así conocer sus limitaciones y posibilidades de actuación. Esto nos permitirá comunicarnos de manera más efectiva con las personas que nos rodean.
Pedro piensa sin embargo que (aunque seguramente esté equivicado) , tras haber intentado realizar algunos de los ejercicios que el libro relata, no siente sensaciones pareceidas a las descritas ( ¡¡¡¡ no son comparables por ejemplo a la sensación producida después de realizar el acto sexual!!!!!). Además afirma que si no obligamos al cuerpo a hacer lo que no quiere podemos caer en muchas tentaciones de las que luego podemos arrepentirnos. Es por ello por lo que debemos darle ciertos gustos pero también cierta disciplina en los ejrcicios corporales

0 Comments:

Post a Comment

<< Home