Expresion corporal

Monday, November 13, 2006

autobiografia corporal by Jeroni García Lucas, Jorge Torregrosa, Pedro José López Navarro

Jeroni García Lucas:
Os voy a describir como soy físicamente, y luego intentré compararlo con el modelo corporal actual que hay hoy en día.

La verdad es que es un poco dificil describrise, es más facil que lo hagan los demás; bueno mido 1,88cm y mi peso es de 78kg, es decir, estoy un poco delgado para mi altura, o eso creo yo; soy de piel morena, ojos marrones y castaño oscuro de pelo. Físicamente estoy bien, ya k me considero deportista, ya que juego al fútbol desde pequeño. Ahora mi ejercicio físico diario es el de salir a correr e ir al gimnasio.

Comparandolo con el modelo corporal actual, que es el de medir 1,90 y estar super cachas, solo me falta el de estar super cachas, ya que el 1,90 lo mido, ja ja.
Siendo serios, me considero que estoy dentro de los canones que se establecen en el modelo actual, ya que la imagen trato de tenerla en cuenta y por su puesto tambien el aspecto físico es importante para mi, tanto extrínseca como intrínsecamente, ya que es primordial el deporte en mi vida cotidiana; la verdad es que si no hiciera deporte no me sentiria bien conmigo mismo, independientemente de la imagen.

Bueno con esto creo que es suficiente para saber como soy, un saludo.
Jeroxero.
Jorge Torregrosa:
- La verdad es que desde que era pequeñito hasta el día de hoy, mi cuerpo ha evolucionado bastante. Todavía recuerdo cuando era pequeñito que estaba algo gordito, tenía barriguilla y sobre todo un poco de “tetas”, recuerdo que mis hermanos y mis primos/as se metían conmigo diciéndome cosas como gordo, seboso, bola, boliche, etc… ¡que tiempos aquellos!, incluso ahora que los recuerdo me hace gracia y me entra risa, cuando en aquellos tiempos me hacían rabiar.

¡Que giros que da la vida!, sin embargo ahora, poco a poco ha ido cambiando mi constitución a más delgado. Verano tras verano fui dando el estirón, incluso mi padre me apuntó a un gimnasio a los 16 años, y ahora la verdad es que me veo bastante bien, aunque creo que nadie puede estar contento con su cuerpo al 100% por muy perfecto que sea, estoy seguro que siempre sacaremos defectos por algún lado, siempre nos gustará tener un poco más por aquí y un poco menos por allá.

Cuando era pequeño, que yo recuerde, ni pensaba en como era mi cuerpo, me daba igual estar gordito, tenía otras cosas en la cabeza, otras cosas tan sencillas como jugar, sin embargo ahora, pienso en que me gustaría estar un poquito más fuerte, más marcadito, etc…

Lo que pretendo decir con todo esto, es que no debería de preocuparnos tanto nuestro cuerpo como a la mayoría de la gente le preocupa hoy en día, no es lo más importante, creo que con hacer un poco de ejercicio y comer más o menos bien, deberíamos sentirnos mucho mejor, no hace falta tener “un cuerpo de modelo” para ser feliz en esta vida, aunque reconozco que la sociedad hoy en día le da mucha importancia a la estética, incluso más de lo que vale realmente una persona, y es la mayor culpable de que la gente no esté cómoda con su cuerpo.

TODO ESTO ES ALGO QUE DEBERÍAMOS CAMBIAR DE INMEDIATO.
Pedro José López Navarro.
- En mi caso, apenas he sido consciente de mi cambio porque siempre me he visto igual.
Desde pequeñito siempre he estado bastante gordo incluso una vez me fisuré la rodilla durante el desarrollo porque pesaba demasiado.
- Recuerdo un día que fuimos al polideportivo a participar en los "Juegos escolares". Me acuerdo que tuvimos que dar una vuelta al polideportivo y al regresar entrar en el polideportivo para llegar a meta. Cuando llegué me tiré al suelo casi desmayado (no se si del hambre o del esfuerzo) y varios maestros fueron a socorrerme. La verdad es que todos mis amigos estaban delgaditos y el único del grupo gordito era yo. Así que me sentía fatal.
Pero en fin, era un niño y al poco tiempo se me pasaba porque siempre estaba pensando en jugar e inventar muñecos para jugar.
- Recuerdo que hasta que no cumplí los 18 años no era consciente de cómo ¡estaba de gordo! LLegue a pesar 115Kg. Recuerdo que por aquella época en la que conocí a mi profesora de filosofía; me gustaba muchísimo. Pensé en perder peso para intentar ligármela (como ocurre en las películas) pero no lo conseguí porque sólo conseguí bajar dos tallas de pantalón.
- Bueno, lo que quiero decir con todo esto es que desde entonces he hecho ejercicio porque me gustaba mucho y porque quería ser como los demás porque siempre era el último que elegían para jugar al futbol, al balonmano, al voleibol... aunque era bastante bueno el alguno de ellos.
Desde entonces no estoy agusto con mi cuerpo, porque para mi la mayoría de logros han sido fracasos porque aunque he cambiado muchas de las cosas que creía que podía conseguir estando más delgado siguen igual.
- Recuerdo que de pequeño era bastante expresivo con mi cuerpo: cuando oía una canción me ponía a bailar, a cantar de vez en cuando... pero con el tiempo lo he ido olvidando porque me he sentido observado o rechazo por los demás. Eso me ha llevado al abandono de muchas cosas y la más importante de mí mismo.
- A veces cuando escucho alguna canción, por ejemplo "Hero of de day" de Metallica o alguna de ACDC la piel se me eriza, es como si tuviera corriente dentro de mí. Siento cosquilleo por todo el cuerpo pero me siento reprimido para expresar lo que siento.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home