Expresion corporal

Wednesday, November 29, 2006

Texto 1: Marco general e ideas previas.

- La expresividad y la comunicatividad a través del movimiento siempre ha sido contenidos principalmente femeninos. Por eso los docentes debemos enfocar este contenido como una forma más de comunicarnos. Sin embargo no debemos hacer movimientos estéticos (ya que no pretendemos formar futuros bailarines) sino acercarlos a una nueva forma de expresión.
- Como en cualquiera acto comunicativo los elementos que intervienen en éste son: emisor, receptor, mensaje y un canal. En expresión corporal el mensaje se transmite por medio de nuestro cuerpo.
- Creemos que expresividad y comunicatividad son dos elementos muy importantes porque una persona puede querer expresar muchas sentimientos pero si no sabe expresarlos ( codificación del mensaje a través del propio cuerpo) no se produce esa comunicación.
- Como conclusión, creemos que a diferencia de otros sistemas de comunicación como el utilizado por los sordos o nuestra propia lengua, el lenguaje corporal es Universal porque en general cualquier cultura o etnia puede traducir el movimiento del cuerpo humano.
E) Páginas web:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home